• cultura del agua

¿Qué es la Gestión Social?

Gestión Social es una tendencia actual para optimizar el uso de recurso escaso como lo es el agua, ésta se enfoca a la manera como los seres humanos interactúan con el agua y su medio ambiente, para cubrir sus necesidades de supervivencia, y de esta manera concientizar a la comunidad de la importancia de este vital líquido para el desarrollo de nuestro municipio.

Valores De Gestión Social

 

  • El Respeto al medio ambiente, o sea, conocer y querer a nuestro planeta.
  • La Solidaridad de cada individuo hacia los demás, porque el agua desperdiciada o que se fuga, es la que le falta a otra persona.
  • La Disciplina para usar sólo la que necesitamos.
  • La Responsabilidad para utilizar correctamente hoy, el agua que va a servir a los ciudadanos del mañana.
  • La Sabiduría para utilizar la tecnología, y así lograr que el agua contaminada sea otra vez agua limpia.

Objetivos De Gestión Social

  • Promover el uso eficiente y ahorro del recurso agua entre la población.
  • Crear una Nueva Cultura del Agua en la niñez.
  • Difundir entre la población el uso de accesorios hidráulicos de bajo consumo.
  • Promover el uso de agua residual tratada en aquellos usos que no requieran la calidad potable.
  • Crear conciencia del costo del suministro del agua, para que el usuario esté dispuesto a pagarla.
  • Contar con sistemas eficientes de medición, facturación y cobranza en los municipios.
  • Promover la cultura de pago del servicio.
  • Desarrollar campañas de detección y reparación de fugas en redes municipales y casas habitación.
  • Incentivar y premiar el uso racional del agua.
  • Despertar el entusiasmo por participar.
  • Llevar a cabo la campaña de la cultura del agua en forma permanente.

Metas

Lograr que los habitantes del Municipio, comprendan que el agua es un recurso limitado y vital que se nos está terminando.

Lograr que la ciudadanía adopte actitudes y hábitos racionales y responsables con respecto al consumo del agua, para evitar su derroche y por lo tanto su escasez.

Lograr que la población, pague un precio justo por los servicios de agua que se le proporcionan.

 Alcanzar la recuperación de caudales mediante:

  • Catastro de redes.
  • Macromedición.
  • Micromedición.
  • Detección y reparación de fugas.
  • Sistemas comerciales.

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